Sobre Notarnet

Notarnet

Notarnet es la empresa líder en innovación informática del sector notarial desde hace más de años. Sus desarrollos para la automatización y gestión de procesos en despachos notariales llevan mucho tiempo abriendo camino en el sector.

Y más allá del sector notarial, su actividad fundamental es el desarrollo de aplicaciones en entorno Windows abarcando su ciclo de vida completo: análisis, diseño, implementación y servicio posventa.

Sus principales desarrollos son en sí mismos componentes ActiveX que permiten ampliar la funcionalidad de otros aplicativos de forma transparente, potenciándolos de forma notable. 

Especialización y soluciones de transformación digital

La especialización obtenida en el desarrollo de tecnología propia dirigida a la digitalización documental, digitalización certificada, mejora de imagen, firma digital, OCR, gestión documental… ha situado a NOTARNET como una de las empresas de mayor proyección en este ámbito, en el que ofrece soluciones, no sólo a cliente final, sino también a integradores de ámbito internacional que incluyen estos componentes en sus productos.

En el marco de la transformación digital, varias de las soluciones de Notarnet vienen impulsadas por la necesidad de cumplimiento de diferentes normativas sobre digitalización de documentos.

Por ejemplo, en relación con la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (DigiIdentidad), con la digitalización autenticada según el ENI-NTI (DigiGen y DigiFirma Certificada), con los requisitos de transferencia de documentos a la plataforma Lexnet en el ámbito de la Administración de Justicia (DigiGen Lexnet), con la digitalización certificada de facturas recibidas homologada por la Agencia Tributaria (DigiFactIn)...

Equipo de trabajo

José Antonio Pérez

Director general

Carlos J. Jerez

CEO

Álvaro Luna

Director financiero y legal

Ricardo Hernández

Jefe de desarrollo

Casos de éxito

Colaboración con grandes fabricantes

Notarnet participa en varios proyectos como Proveedor de Soluciones de IBM, como Selected Partner de Fujitsu en el área de infraestructuras, o ISV de Fujitsu en el programa de Escáner y Software de Digitalización. Además, tiene acuerdos de colaboración con otros fabricantes líderes como Canon y Brother.

Canon y Fujitsu con Notarnet

En el sector notarial, se desarrolla junto con Canon y Fujitsu un modelo de negocio, «Notaría Elite», que proporciona a las notarías un sistema homogéneo, avanzado y con ahorro de costes.

Acuerdo con PFU (EMEA)

Se firma con PFU (EMEA) Limited, (Fujitsu), un acuerdo internacional de suministro de software y servicios asociados para su comercialización y distribución.

Desarrollo de eDNI con Siemens y RT

Notarnet participa en el desarrollo de eDNI en la Dirección General de Policía, de la mano de Siemens y RT. Desarrollamos la captura de la foto, firma y minucias de las huellas dactilares en la tarjeta de chip.

IBM y Notarnet

IBM comercializa la solución DigiFactIn de Notarnet, homologada por la AEAT y Diputaciones Forales del País Vasco, para la digitalización certificada de facturas. Se implanta con éxito, por ejemplo, en el Servicio Murciano de Salud, que digitaliza más de 250.000 facturas anuales.

Integraciones de software Notarnet

Integradores de ERP, gestores documentales y BPM como SAP, ADEA, SCN, Quantyca, OpenKm, Eurobit, etc., utilizan el software de Notarnet en sus desarrollos. Se integra DigiFactIn con Canon MeapWeb, Kodak Alaris Capture Pro, y forma parte del ecosistema SII FACIL de ANALITYCS SII FACIL (Nomo).

Notarnet en BBVA

De la mano de IBM/INSA, BBVA implanta en sus sucursales DigiFirma de Notarnet, que es un sistema de captura de firmas con bolígrafo digital.

DigiFirmaCertificada

Se implanta con éxito DigiFirmaCertificada con escáner IBL de 400 pag/minuto, que permite la conversión de documentos digitalizados en TIF, PDF o PDF/A, firmados electrónicamente con los metadatos necesarios para la digitalización autenticada. Ejecutable de referencia para la generación de PDF con firma electrónica, con encriptación, con timestamping, con metadatos, etc.

Document Solution

Fujitsu incluye la aplicación DigiGen de Notarnet en su programa Document Solution, acompañando a sus escáneres: software de gestión documental y registro de entrada, con capacidad de generar PDF para la digitalización autenticada del documento electrónico.

Notarnet en AECID

Se instala DigiGen con éxito en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Acuerdos de comercialización de DigiGen LexNet

Solución para el sector de la Administración de Justicia, comercializada por Fujitsu, GTI y un amplio canal de distribución, que resuelve la problemática de digitalizar documentos para la subida a las plataformas LEXNET. Válido con cualquier escáner o multifunción. 

Premio de Fujitsu

Fujitsu premia a Notarnet por haber aportado la mejor solución de EMEA integrada con sus dispositivos: DigiIdentidad. Es un sistema para la captura y lectura de cualquier documento de identidad y pasaportes de extranjeros con caracteres MZR (normativa ICAO), cheques con caracteres CMC7 o documentos con códigos de barras y QR, como tarjetas sanitarias, recibos bancarios, partes de trabajo, permisos de circulación, tarjetas de inspección técnica...

Grandes distribuidores de IT

Bechtle lidera la comercialización a la DGP de DigiIdentidad, integrado con los escáneres Fujitsu Fi65-F. Además, se convierte en referente de integración en ERP para la lectura de documentos de identidad, con más de 30 nuevas integraciones y distribuidores de distintos sectores.

Verificación de documentos de identidad

Se logra la integración de DigiIdentidad con el servicio SVED, sistema experto de verificación de documentos con cualquier escáner y/o dispositivo móvil.

Desarrollos con Canon

Sobre la base de DigiIdentidad, se desarrolla junto con Canon la aplicación DigiIdentidad Acuses de Recibo, para la lectura e indexación de 800 000 acuses de recibo al año desde 15 sucursales.

Dirección Contacto Enlaces Términos

Paseo Alfonso XIII 20B (Edif. Regidor)
30201, Cartagena
mapa