Noticia

29 JULIO 2019 (07:52) | Notarnet

La capacidad de envío de LexNet llega a los 30MB

El Ministerio de Justicia duplica de este modo la capacidad de la aplicación para la presentación electrónica de escritos.

Según el comunicado del Ministerio de Justicia, "se atiende así una demanda de los usuarios de la aplicación que va a permitir realizar la presentación electrónica de escritos con mayor documentación, siendo especialmente útil en los escritos remitidos a los órganos judiciales para iniciar los procedimientos judiciales”.

 

Con esta medida se espera reducir considerablemente las gestiones establecidas en el Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, para completar la presentación de escritos de forma presencial en el caso de superarse la capacidad disponible en el sistema.

 

Justicia recuerda que para una eficiente presentación electrónica de escritos a través de LexNET, es necesario tener en cuenta las consideraciones establecidas en el Manual de Buenas Prácticas elaborado en el seno del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica.

 

 

Desde que entró en vigor la obligatoriedad en el uso de medios electrónicos en las comunicaciones entre los profesionales y la Administración de Justicia, el 1 de enero de 2016, se han realizado más de 297 millones de comunicaciones electrónicas en todo el territorio nacional.

 

De ellas, los órganos judiciales han realizado 253.801.702 notificaciones, mientras que los profesionales han remitido 36.088.013 escritos de trámite y 7.278.640 escritos iniciadores de procedimiento. 

Volver a todas las noticias
Dirección Contacto Enlaces Términos

Paseo Alfonso XIII 20B (Edif. Regidor)
30201, Cartagena
mapa